Programación

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 70, 80, 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de Lunes a Viernes, 2 horas Sabado y 2 horas Domingo.

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 12hs. - Sábados 21hs. y Domingos 18hs.

MUSICA - Rock Clásico e Internacionales

MUSICA - Rock Clásico e Internacionales - Sabados a las 23hs. y Domingos a las 20hs.

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos. - De Lunes a Viernes a las 21hs..

Reproducir la radio online

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA JUEGOS Y DEPORTES ADAPTADOS EN EL CEF

por Radio Federal

en Actualidad

jun. 11, 2024 08:35

La Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa de Desarrollo del Deporte Escolar en las instituciones educativas, realizó en Bolívar el lanzamiento de este proyecto que tiene el objetivo de garantizar las trayectorias deportivas de las personas con discapacidad. 

Acompañaron el acto que convocó a estudiantes y profesores de Educación Física, el senador provincial Eduardo Bucca; el intendente municipal Marcos Pisano; el director de Educación Física Leonardo Troncoso; Sebastian Urquiza director de la modalidad de Educación Especial, el Director de Deporte Social, Marcos Cianni; del Comité Paraolimpico Argentino estuco Gustavo Borro;  inspector jefe distrital Luciano Villlarreal; el director de Deportes de la Municipalidad, y Alejandro Viola.

El director de Deportes Alejando Viola, tomó la palabra primero para dar la bienvenida a los presentes: "Gracias por elegir Bolívar para este lanzamiento provincial. Esta es una herramienta más para seguir trabajando por el Deporte Adaptado". 

Por su parte, el jefe distrital de Educación sostuvo: "Esta nueva propuesta para los centros de educación física reafirma el compromiso de poder garantizar el acceso a los deportes Adaptados en el CEF. Gracias a Bali y Marcos por poner en valor el deporte en Bolívar". 

El intendente Marcos Pisano durante la apertura de la jornada expresó:  "Festejamos lo que está pasando hoy acá y agradecemos  al gobierno provincial de Axel Kicillof que tiene la prioridad puesta en el deporte adaptado, a pesar de los recortes que estamos transitando. Invito a la reflexión para que levantemos las voz en defensa de la Educación".

El director provincial de Educación Física también hizo uso de la palabra: "Cada vez que venimos a Bolívar es venir a un Municipio donde comprende la importancia del trabajo con el gobierno provincial y con la Dirección General de Cultura y Educación. Teníamos una deuda pendiente con los chicos con discapacidad, necesitábamos un espacio de prácticas deportivas que trabajamos fuertemente de manera articulada. Todos sabemos lo que significa y genera el deporte y por eso hoy es un día de fiesta, estamos institucionalizando las horas en el CEF". 

Posterior a la presentación del proyecto, profesores de educación física realizaron una capacitación en deportes adaptados. En este sentido, Cianni expresó: "Es la tarea del Estado en articulación con distintos estamentos garantizar la capacitación de los/as profesores de educación física y aplicar el deporte como derecho".

"Trabajamos con la diversidad y para eso tenemos que estar preparados. Si no visibilizamos las diferencias no se generan políticas. Este es un gesto pequeño que siembra algo que no tiene fin, no te lo pueden sacar pero tenemos que cuidarlo", remarcó Sebastian Urquiza.

Y el referente del Comité Paralímpico Gustavo Borro dijo: "En el interior del país y en conjunto con otros organismos necesitamos políticas que impacten en la población, el Comité Paralímpico quiere estar cerca de los profesores de educación física en territorio por eso esta capacitación". 

Para finalizar, cerró el sencillo acto el senador Provincial Eduardo Bucca: "¿Qué pasaría con la discapacidad y el deporte si el Estado se corre? Este es un debate para mejorar las políticas públicas pero nunca podría ser parte del debate que el Estado este ausente. Necesitamos  inversión, financiamiento y una decisión política. No podemos ser indiferentes, los invito a ser parte del debate constructivo para nuestra comunidad".