En el marco del nuevo programa, diferentes áreas municipales trabajan articuladamente para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de las medidas preventivas, tales como el lavado de manos, mantener distancia, no compartir el mate, y el uso obligatorio de barbijo.
Este jueves, operadores comunitarios de los CAI, los CAPS y el equipo de trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Lorena Gallego, recorrieron los barrios El Recuerdo, Parque, La Portada, Obrero, Pompeya y Vivanco, entregando material preventivo a los vecinos. Además, PIMPRE se encuentra entregando material preventivo en los comercios.
Por la noche, el director de Turismo Emilio Leonetti, la coordinadora del Cine Avenida Nadia Marchioni y la directora de Prensa de la Municipalidad Celeste Manghi, recorrieron los locales gastronómicos para presentar el programa y las futuras intervenciones culturales que se desarrollarán en el marco del mismo.
Asimismo, desde el área de Producción a cargo de Lorena Carona, se realizan los controles pertinentes que tienden a acompañar el trabajo que comerciantes y clientes deben cumplir.
Los trabajadores del sector gastronómico aceptaron de manera satisfactoria la campaña de concientización, y manifestaron su acompañamiento y agradecimiento a la gestión municipal, ya que de ahora en más, cuentan con una herramienta fundamental para continuar trabajando durante la emergencia sanitaria.
Camino a una nueva etapa del ASPO, donde las medidas preventivas son fundamentales, el programa municipal acompaña el trabajo que durante toda la emergencia sanitaria viene realizando Defensa Civil, Seguridad Vial y todo el equipo de salud.