Programación

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs. Repetición 20hs.

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos. - De Lunes a Viernes a las 21hs..

Reproducir la radio online

Se proyectará la película “La educación prohibida”

por Radio Federal

en Actualidad

abr. 18, 2013 10:14

El día sábado 20 de abril, a las 17, en la sede del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) se proyectará la película “La educación prohibida”, con entrada libre y gratuita, y con la presencia de su director Germán Doin.

La idea de la proyección tiene que ver con comenzar un ciclo de cine debate con película que inviten al intercambio de ideas. En este caso, la llegada de “La educación prohibida”, llega a Bolívar a través de la iniciativa de Gabriela Apestegui, quien se acercó al CRUB con la propuesta y se comenzó a trabajar conjuntamente en la organización.

La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

El documental es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.