La Dirección de Derechos Humanos en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y la de Niñez, realizaron una serie de actividades con los niños y niñas que asisten a los cuatro CAI que funcionan en Bolívar, para trabajar sobre la temática que se conmemora cada 30 de agosto, el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzosas.
En principio, Nadia Marchione, de DDHH, leyó el cuento “Un elefante ocupa mucho espacio”, de Elsa Bornemann, al tiempo que se proyectaron imágenes que describen el relato. Posteriormente, se hizo mención al término “desaparecido” y se conversó sobre el caso de Santiago Maldonado, joven desaparecido en Esquel el 1º de agosto.
Luego del intercambio entre adultos/as y niños/as, se comenzó a pintar una bandera colectiva bajo la coordinación de “La Ronda Catonga”, de la Dirección de Niñez. En la misma, se plasmaron dibujos, palabras y emociones vinculadas a lo trabajado con anterioridad. Además, se compartió entre los y las presentes, una serie de afiches elaborados previamente en cada uno de los CAI.