Los funcionarios fueron recibidos en el establecimiento educativo por su directora Karina Santorufo, el auxiliar del jardín Luis Herrera y toda la comunidad educativa, para recorrer las instalaciones del establecimiento donde comenzará a ejecutarse la obra de ampliación y refacción.
Teniendo en cuenta que los servicios existentes, tanto cocina como baño, no cuentan con el espacio y la funcionalidad necesarias para cubrir las necesidades de la comunidad, el proyecto de obra contempla un área con dos baños privados destinados a los niños, un baño independiente adaptado para personas con discapacidad motriz y, por último, un baño independiente destinado al personal docente.
En cuanto a la cocina, en la actualidad la misma no cumple con las medidas requeridas para abastecer a la matricula del jardín, por lo que se edificará una cocina que estará unida al comedor compartido con la Escuela N° 18, a través de una galería en semicubierto. La nueva cocina contará con un espacio de guardado, una mesada amplia en forma de L, todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento (bacha, horno, heladera) y un espacio destinado a los residuos, que estará separado del área donde se manipulan los alimentos.
Por otra parte, el resto del Jardín será totalmente reacondicionado. En el aula del ala derecha se ampliará y moverá al exterior la cámara de inspección existente porque debido a la falta de ventilaciones al exterior genera malos olores en el sector, y en el SUM se reforzará la estructura con columnas y vigas de H° A° que puedan contener los esfuerzos y evitar así que se sigan fisurando los muros exteriores.
En cuanto a estos muros exteriores serán saneados y en el pasillo de conexión se unificará los niveles y se construirá una rampa para evitar los desniveles.
Desde la gestión municipal se trabaja permanentemente con las instituciones educativas para mejorar las instalaciones y recursos, con el fin de brindar un mejor servicio educativo.