La Directora de Vivienda de la Municipalidad, Ariana Lopardo, estuvo ayer en la localidad de Urdampilleta llevando a cabo la firma de 18 convenios con vecinos, de mejoramientos habitacionales, que fueron gestionados durante los meses de mayo y junio.
Así como se viene trabajando en Bolívar, también en las localidades se dispone de los mejoramientos habitacionales para ofrecer los vecinos. Esta metodología consta de la entrega de órdenes de compra hasta 4000 pesos, para mejoras en sus viviendas, en donde cada vecino además, acuerda una forma de pago en cuotas, según sus posibilidades.
Ayer en la Delegación, al mediodía, la Directora de vivienda se reunió con los beneficiarios y se llevó a cabo la firma de los convenios. Además, al mismo momento se les entregó ya las ordenes de compras para los materiales, las cuales en un 95% pertenecen a comercios locales, fomentando así el consumo en la localidad.
La Directora de Vivienda sostuvo: “La idea de éste Programa es hacer del mejoramiento habitacional un trabajo progresivo y que se pueda sostener en el tiempo, para lograr la mayor cantidad de beneficiarios en la localidad”.
Además, la funcionaria agregó: “Nosotros apostamos a fortalecer el concepto de solidaridad entre los vecinos ya que en la medida en que cada uno devuelva sus cuotas en tiempo y forma, podremos seguir firmando convenios y hacer sustentable el Programa”.