
El Intendente Eduardo Bucca junto la Directora de Producción, Micaela Guinea, entregaron este jueves dos nuevos créditos del Fondo Rotatorio a emprendedores del ámbito local.
En esta ocasión fueron dos los emprendedores locales que recibieron el préstamo: un apicultor y una emprendedora que confecciona ropa interior para niños. Como en cada caso, los créditos del Fondo Rotatorio se devuelven en 12 cuotas y tienen tres meses de gracia.
El Fondo Rotatorio es una iniciativa de gestión municipal que ofrece a pequeños productores y emprendedores locales un crédito para la obtención de máquinas o insumos. Una vez devuelto el monto recibido, se utiliza ese dinero para realizar un nuevo préstamo a otro emprendedor.
La iniciativa, que lleva casi 60 créditos otorgados, es una herramienta fundamental para el productor, que muchas veces no tiene acceso a créditos en entidades bancarias. Este año, el Intendente dispuso un monto de 200 mil pesos para sumarlo a los 800 mil que ya estaban disponibles para el Fondo Rotatorio.