Las jornadas se llevaron a cabo a través de zoom y contaron con una importante participación de público, no solo de Bolívar. Se realizaron desde el día miércoles 7, y comenzó con un conversatorio con la Licenciada Mirta Millán sobre Educación Intercultural.
El día jueves el profesor Franco Campo presentó su libro denominado “Prisioneros de la ciencia: un abordaje pedagógico”, e interpretó canciones en idioma Tehuelche y Mapuche. Asimismo, el artista plástico Andrés Zerneri realizó una intervención sobre Pueblos Originarios y Diversidad Cultural.
El viernes a las 18hs, el investigador en genocidio indígena Marcelo Valko encabezó un conversatorio titulado “Descubrí MIENTO: Genocidio y ensueños”.
Las jornadas culminaron el domingo, con el cambio de la bandera Wiphala, junto al Colectivo Mujer Originaria y a Luis Herrera, en la plaza Pueblos Originarios, de la que Olga Garay es su cuidadora espiritual, y en simultáneo se realizó también el izamiento en el paseo de banderas del Centro Cívico, un sencillo acto acompañado por la secretaría de Gobierno Fernanda Colombo.
Además, tuvo lugar un homenaje a Santos Vega, con la lectura de su poema Abuelo Indio.