
Durante los últimos días, la Municipalidad llevó a cabo la demolición del ex frigorífico de Guinea, ubicado en calle Marconi entre Cacique Catriel y Funes, de barrio Colombo, la cual fue avalada por el Concejo Deliberante, con el objetivo de seguir urbanizando.
El Ejecutivo elaboró la ordenanza correspondiente, que fue aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante. Esto responde a un pedido histórico por parte de los vecinos, dado que estas instalaciones están abandonadas desde hace décadas. Haciendo caso a ese reclamo de los vecinos, desde la Municipalidad, específicamente desde la Secretaría Legal y Técnica, se comenzaron las tratativas en el año 2012 y hoy, finalmente, se demolió el edificio.
El barrio Colombo, en el que en este momento además se desarrolla la obra de extensión del servicio de gas, contará desde ahora en más con un extenso terreno que será loteado por el Municipio, llevando a cabo un cambio sustancial para el barrio y la vida de los vecinos.
La semana pasada, la Municipalidad, a través de la Dirección de Vial, comenzó con la demolición de las instalaciones y la limpieza del terreno. En el día de ayer, se finalizó con este proceso por el cual la demolición ya es un hecho.