Debido al impacto que tienen las intervenciones desde la gestación hasta los 3 años, el encuentro intersectorial que se llevó a cabo este miércoles, propone trabajar una agenda pública que permita acompañar íntegramente a las niñeces y su entorno de crianza, favoreciendo el desarrollo integral infantil.
La conformación de la Mesa tiene como objetivo plasmar lineamientos y acciones de cada una de las instituciones intervinientes para garantizar una mejor calidad de atención en la gestación y la primera infancia.
El Programa reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, comprometiendo a las distintas áreas y niveles de gobierno en una acción conjunta, bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos.
Para este primer encuentro, la secretaria de Salud María Estela Jofré recibió en Bolívar a la Lic. en Obstetricia Betiana Malizia, referente del programa Qunitas Bonaerense; y a la trabajadora social Camilla Belli, del equipo del Programa Qunita regional.
“Para acompañar este proceso es importante hacer un trabajo articulado entre las áreas, fortalecer el trabajo y asegurar el derecho a la salud con un anclaje territorial que otorga prioridad a las poblaciones con indicadores más desfavorables”, sostuvo Jofré.
Sexual, Niñez, Adolescencia y Familia, Educación, el Servicio Social del Hospital Capreoni, Área Perinatal, y Atención Primaria de la Salud.