Luego de varios meses de trabajo, se concreta la obra del centro cultural de jóvenes en la localidad de Hale, el cual se pudo lograr mediante el trabajo articulado entre la Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Juventud, y la Delegación de Hale, conjuntamente con la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU).
De esta acción participaron el director de Juventud, Jonatan Santos y el Delegado de Hale, Hernán Urrutia. El espacio para los jóvenes fue emplazado en uno de los galpones del ferrocarril de Hale. En el mismo, los jóvenes durante este tiempo llevaron adelante trabajos de refacción y acondicionamiento para que pueda estar finalizado.
Mediante la DINAJU se pudieron conseguir todos los materiales necesarios para la remodelación, como pintura, canaletas, pinceles, etc. Los chicos que integran el Centro de Estudiantes de Hale, fueron los encargados de realizar las tareas necesarias para poder concretar el centro cultural, el cual servirá para poder poner en marcha distintos proyectos que tienen para la localidad.