La Plata.- El gobernador Daniel Scioli abordó hoy las acciones que desarrolla el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) tendientes a orientar al sistema educativo hacia las necesidades productivas locales y regionales, en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo con el gabinete del área.
Scioli desglosó los muestreos registrados al presente con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, y quien será su sucesora, Silvina Gvirtz, en su despacho de la Casa de Gobierno.
“La articulación entre la educación y el trabajo es la clave estratégica del desarrollo”, señaló Scioli al término de la reunión, en declaraciones periodísticas.
Subrayó, por otra parte, que la descentralización en educación fue posible por las “decisiones estratégicas” tomadas por las 23 mesas distritales y 22 consejos consultivos regionales creadas a partir de la descentralización del COPRET.
“Desde el 2007 abrimos 23 nuevas escuelas agrarias y 15 técnicas, acorde a lo que cada región necesita”, detalló Oporto y agregó que excepto 4 distritos, todos los municipios de la Provincia tienen una escuela técnica o agraria “tal como lo había prometido el Gobernador antes de asumir”.
A estas ofertas educativas de nivel medio se suman los 76 centros de formación profesional que satisfacen una potencial demanda de 2.500 puestos de trabajo; casi un centenar de carreras terciarias de nivel superior, entre las que se destacan la Tecnicatura en Minería para Olavarría, según la realidad productiva de esa localidad; y las 18 universidades que existen en el territorio provincial.(prensa2028).