La Plata.- El gobernador Daniel Scioli calificó hoy como “un golpe muy fuerte al narcotráfico” el saldo de una batería de operativos policiales que concluyeron con el secuestro de 3 mil kilogramos de marihuana en Zárate y el desmembramiento en Berazategui de una banda que operaba con drogas y cometía delitos diversos en la zona sur del conurbano.
Scioli precisó que en el caso del cargamento de marihuana “venía de la zona norte, de Misiones” e indicó que “fue interceptado por la policía a la salida del puente Zárate-Brazo Largo”.
Respecto del accionar policial en Berazategui, señaló en rueda de prensa que “puso fin a una banda que tenía como cabecilla al que llamaban ‘el bolita Juan’, como resultado de 9 allanamientos”.
Al margen de los operativos, el gobernador comentó que brindó “precisas instrucciones” al ministro de Salud, Alejandro Collia, para que “reúna a la brevedad a todos los responsables de boliches de la Costa Atlántica, intendentes y la asociación de Padres” para abordar la problemática del alcohol de cara a la próxima temporada. (prensa2173)