Avellaneda.- El gobernador Daniel Scioli puso hoy en marcha la 11ª edición de la Expo Industrial Avellaneda poniendo énfasis en “el impacto positivo” que se registra en la provincia de Buenos Aires por “la intensa reindustrialización” que experimenta el país.
“Trabajamos y avanzamos por la Provincia como locomotora de crecimiento y motor productivo”, enfatizó Scioli, acompañado por el ministro de la Producción, Martín Ferré y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
El gobernador recorrió la muestra, que se desarrolla en el Museo Ferroviario “El Provincial”, y los distintos stands, intercambió puntos de vista con empresarios, promotores y visitantes de la exposición y remarcó “la satisfacción de ver crecer esta muestra de la producción y el trabajo”.
Desde otro ángulo, valoró la gestión del jefe comunal Ferraresi por “generar las condiciones para que el Municipio de Avellaneda sea de los más industrializados del país, que más ha avanzado en estos últimos años”.
Manifestó además la importancia “de acompañar a los emprendedores con obras de infraestructura, que hacen a la logística, a formar recursos humanos a través de las escuelas técnicas”.
Scioli ponderó, especialmente, el trabajo del Banco Provincia “para hacer más accesible el crédito y que pueda aumentar la capacidad productiva ya instalada, para dar respuesta a un vigoroso mercado interno”.
La tradicional muestra cuenta con 500 stands de empresas de la región que exponen sus productos y políticas de crecimiento. Este año, tiene lugar una ronda de negocios para concretar el intercambio comercial entre las empresas instaladas en la ciudad, y conferencias sobre temas de actualidad económica en general y sobre la industria en particular.
Participaron también el senador Roberto Ravale; la coordinadora provincial de Envión, Mónica Capellini; y el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Humberto Borsani; entre otros. (prensa2004)