La Plata.- El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo con el Embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo Pomi Barriola, y el ministro de Producción, Cristian Breitenstein, en la que compartieron opiniones respecto del intercambio comercial y productivo que tiene la provincia de Buenos Aires con la República Oriental.
En el marco de una ronda que está entablando el gobernador con embajadores de distintas naciones, el representante de Uruguay planteó la posibilidad de avanzar en complementariedad productiva y generar asociatividad entre empresas para los procesos productivos, en busca de integración regional.
Al respecto, Breitenstein remarcó que la provincia de Buenos Aires tiene un rol trascendente en el intercambio comercial con el país vecino: “el 57 por ciento de las exportaciones de Argentina se originan en la Provincia y de ese porcentaje, el 70 por ciento de las exportaciones son de manufacturas de origen industrial, son materias con valor agregado”, sostuvo.
Durante el encuentro se fijó como otro aspecto estratégico de la agenda la complementariedad en relación a la ciencia y la tecnología, poniendo en común la relevancia que tanto el gobernador Scioli como el Presidente José Mujica le dan a esta materia.
“Al igual que la Nación y la Provincia, Uruguay tiene una tradición importante en materia científica-tecnológica, una industria limpia que tiene amplio desarrollo a nivel mundial”, concluyó el ministro de Producción.
Scioli se había reunido el pasado viernes con los embajadores Turki M.A. Al Madi (Reino de Arabia Saudita), Mohammed Aissa Alqattam Alzaabi (Emiratos Árabes Unidos) y Saud Abdulaziz Al Roomi (Kuwait) con el objetivo de profundizar el intercambio, aumentar las exportaciones con valor agregado y atraer inversiones.(prensa2464).