En el tercer partido de cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol, y ante un gran marco de público, Sarmiento Santana Textiles se impuso en su visita a Personal Bolívar por 1-3 (22-25, 25-19, 26-28 y 18-25). El máximo anotador fue Santiago Darraidou con 31 puntos. En Bolívar Tuba sumó 30.
La novedad en Bolívar fue que Guille García recuperado a medias de las lesiones del primer encuentro en Chaco (jugó infiltrado) ahora estaba en la formación inicial. Un comienzo prolijo en el local, con un juego agresivo tanto desde el ataque como desde el bloqueo. El primer tiempo técnico llegó con el marcador 8-5 a favor del local. Clima caliente dentro de la cancha, con reclamos a fallos arbitrales, desconcentraron a Bolívar y Chaco se acercó en el marcador, por lo que Martínez Granados pidió minuto. Firpo con un flotado lo igualó en 8, y comenzaron a jugar punto a punto. En ambos equipos aparecieron los opuestos. Tuba anotó el punto con el que se fueron 16-15 al segundo tiempo técnico. Una tapa de Gauna a García primero y otra a Folle después adelantaron a Chaco 16-18 en el marcador. Se notaba que García no estaba al 100% de sus posibilidades físicas. Un error de Darraidou en una recepción vendida permitió el descuento de Bolívar. Chaco sacó diferencia de tres y Martínez Granados pidió minuto. Bolívar intentó con un doble cambio para sumar desde el bloqueo, pero el set se cerró 22-25 para la visita.
En el comienzo del segundo, García justificó su presencia en cancha con un saque y un ataque por posición seis. Pero en Chaco las cosas funcionaban bien y conseguía diferencias partir de su regularidad y del ataque de su opuesto. Tuba respondía atacando por dos y con el saque, para poner arriba a su equipo 7-5 incluyendo dos aces. Al primer tiempo técnico llegaron 8-6 arriba el local. Chaco lo igualó, pero Bolívar volvió a hacer diferencias con una contra de García tocando al fondo y otra de Tuba que empezó a ser protagonista. Gauna que estaba ausente en el set consiguió rotar por el centro y cortar una racha de cuatro del local. Al segundo tiempo técnico llegaron con el marcador 16-14 para Bolívar. Dos tapas seguidas de Folle llevaron las diferencias 19-15 y Barrial pidió minuto. La hinchada celeste se hacía escuchar. Más festejada aún una tapa de García a Darraidou en un mano a mano. Enseguida fue Russo el que lo bloqueó al opuesto. Y García a media máquina seguía sumando. Ocho llevaba en el parcial y el marcador 24-19. Lastra entró a sacar y forzó una mala recepción para que Tuba cierre 25-19 con un bloqueo. En el duelo de opuestos estaban 16 iguales.
En el tercero los equipos comenzaron erráticos, pero con Chaco arriba en el marcador, hasta que Tuba lo igualó en 5 con un ace. 7-8 llegaron al primer tiempo técnico. Cabrera por Scholtis era la novedad en Chaco para este parcial. Se jugaba punto a punto aunque sin la intensidad del set anterior. Hernandez bloqueó a Darraidou en dos oportunidades para poner a Bolívar arriba 12-10. Y un ace flotado de Russo estiró diferencias. García volvió a mostrar su calidad con un ataque colocado por posición seis. Chaco se acercó a uno a partir de algunos errores locales y Martínez Granados pidió minuto con el marcador 15-14. Gauna igualó en 15 con un bloqueo y Cabrera bloqueó a Tuba para ir al segundo tiempo técnico 15-16. Hernandez igualó atacando por cuatro, García sumó con una pelota “sucia” en la red, más un ace de Hernandez pusieron ahora al local arriba por dos. Pero Chaco luego de un armado que pareció doble golpe lo igualó en 18. Darraidou bloqueó a García y Gauna a Folle, y ahora era Chaco el que estaba adelante 18-20. Martínez Granados pidió minuto. Bolívar defendió mejor y Tuba cerraba las contras, para descontar y ponerse a uno. Barrial pidió minuto con el marcador 22-23. Con otra contra Tuba lo igualó en 23. Darraidou sumó en el siguiente, Tuba lo igualó con un manos y afuera discutido por la visita. Darraidou vió la amarilla por un festejo desmedido. Se jugaba punto a punto. Portillo ingresó por Hernandez a sacar. Finalmente Darridou cerró el set 26-28 con un manos y afuera.
En el cuarto, Cabrera continuó en cancha en lugar de Scholtis. Bolívar comenzó sumando a través de Tuba. Jugaron punto a punto hasta que dos intervenciones de Spajic pusieron arriba a la visita, lo que sumado a errores locales estiraron diferencias a tres. Al primer tiempo técnico llegaron con el marcador 5-8. A Bolívar le costaba ahora rotar y Chaco lo aprovechaba estirando diferencias. Con el marcador 6-11 Martínez Granados pidió minuto. Gauna se hacía protagonista en la red desde el bloqueo y también desde el saque con una pelota que tocó la red y cayó lentamente. Portillo ingresó por Hernandez. 9-16 llegaron al segundo tiempo técnico. Bolívar intentaba, pero estaba siendo superado en este pasaje del juego. Las diferencias se mantenían y el final se acercaba. Finalmente, el set se cerró 18-25.
Síntesis:
Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (2), Tuba (30); Francisco Russo (C) (8), Gustavo Folle (12); Guillermo García (17), Martín Hernández (6). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Joaquín Gallego (1), Martín Lastra, Martín Portillo (3).
Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo (3), Santiago Darraidou (C) (31); Alejandro Spajic (7), Maximiliano Gauna (13); Gustavo Scholtis (7) y Mariano Vidosora (3). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Estaban Cabrera (3), Martín Kindgard y Michele Verasio.
Árbitros: Casamiquela H., Chunco C..
Estadio: Complejo República de Venezuela.
Público: 1.500 espectadores.