El pasado sábado 4 de Junio, quedará grabado en el recuerdo y en la historia de vida del Club Sportivo Pirovano, y de la comunidad. La histórica institución, fundada en 1922, celebró la reapertura de sus remodeladas instalaciones de sede social y salón de eventos, sito en Avenida Rodolfo Pirovano de esa localidad.
El edificio cuenta con dos plantas. En planta baja se encuentra el bar y cantina; y en planta alta se hallan la sala de reuniones, salas de juego, y sanitarios. El Club fue refaccionado totalmente por un pujante grupo de trabajo conformado por vecinos de la comisión directiva que contaron con un importante apoyo del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar y la Delegación Pirovano, dirigentes, instituciones y de toda la comunidad pirovanense, en virtud de reinstalar a la institución a la actividad que lo identifica.
También se concretaron mejoras en el gimnasio que se utiliza como salón de eventos sociales, y en el predio deportivo que posee la entidad en planta urbana. El céntrico café bar de la sede social permanecía cerrado hace más de un año, desde el fallecimiento de su cantinero durante cuatro décadas, “Mingo” Gonzálvez. En esta nueva etapa, prestan ese servicio al frente del buffet el bolivarense “Cacho” Herrera y su hermano.
Finalmente, el día tan ansiado llegó, y una considerable cantidad de público acompañó en la jornada, que comenzó poco después de las 20:00hs. con palabras y la bendición de las instalaciones por parte del padre Miguel Ostertag, quien hizo una reseña histórica de la institución a cargo del Lic. Matías Gallego, palabras del miembro de la comisión Dr. Agustín Fornelli, y entrega de un presente recordatorio al socio vitalicio Aníbal Tamborenea, recibida por “Pupy” Gallego en su representación.
El Escribano José Gabriel Erreca, intendente municipal del distrito, acompañó a la comunidad en esta oportunidad y dejó su mensaje a los presentes, felicitando por los logros obtenidos y alentando a continuar, trabajando en forma conjunta por el sostenimiento y crecimiento de las instituciones.
Estuvieron junto al Jefe Comunal el Dr. Juan Ignacio Manghi, secretario de gobierno, Sandra Santos, directora de la Tercera Edad, y Andrea Volpe, directora de Cultura. También concurrió a la celebración el concejal Oscar Ibáñez, representantes de instituciones locales y de localidades vecinas, socios y público en general.
A continuación se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones, y compartir un brindis y un lunch. Surgieron los reencuentros, las charlas y las anécdotas, ya que muchos pirovanenses de origen que residen en ciudades distantes viajaron para estar presentes en este día.
La jornada finalizó con un show musical en el que hicieron su presentación del reconocido artista local Dr. Juan José Nicola (con la presentación de su segundo CD “La Vida es Hoy”), Sergio Lapenna y “Los Sarayas”, y cerró el Grupo MPD (Músicos populares Deroenses).