La actividad concentró a profesionales de la salud que participaron de talleres y charlas debate sobre seguridad social, identidad, acompañamiento prenatal, parto respetado, alimentación y lactancia, crianza y comunidad, desarrollo infantil, niñeces con cuidados especiales de atención, violencias por motivos de género, y embarazos en adolescentes.
El Plan 1000 Días es una política con la que se busca acompañar, proteger y cuidar de manera integral la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y niñas y niños en los primeros tres años de vida.
Desde el área de Salud, los/as profesionales del Municipio trabajan para mejorar la articulación interdisciplinaria de atención a la salud pública, acompañando a las embarazadas y sus familias durante el embarazo, el parto y los fundamentales primeros 1000 días de vida.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yañez, las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.