Esta noche se llevó a cabo la segunda jornada del Festival de Bolívar que, organizado desde la gestión de Eduardo Bucca, convocó a más de diez artistas de la localidad y la zona, presentándose en el escenario mayor, previo al gran espectáculo de Alejandro Lerner.
Con 17.500 personas que se acercaron hasta el predio del Parque “Las acollaradas”, sobre la Av. Cancio desde pasadas las 20 hs, el Ballet Amigos de San Carlos abrió la segunda noche de “Me encanta Bolívar”, en el día en que la ciudad cumplió 134 años.
Además, se presentaron en el escenario mayor Susana Oliver, Los Sarayas de Pirovano, Piedra Azul con la voz de Pipo Cupertino, el dúo Coronel – Cañas y Bolívar Tango. Luego se proyectó nuevamente el video de la Zamba “Amanecer de San Carlos”, que fue grabado especialmente por el director de cine Pablo Bucca y contó con la participación de más de 60 artistas bolivarenses.
Más tarde fue el turno de Eugenia de Acevedo para dar paso a los Músicos Populares Deroenses que animaron al público por media hora en la previa del desfile a candidatas a reina de “Me en Canta Bolívar 2012”. 18 fueron las postulantes que recorrieron el escenario a la vista de todos los presentes y especialmente ante los 5 jurados que el domingo definirán quien se quedará con la corona de reina.
El show principal llegó de la mano de Alejandro Lerner que cantó por una hora y media, en las que recorrió sus temas más reconocidos y algunos cortes de su último trabajo. Una multitud acompañó al reconocido cantante que más de una vez expresó su agradecimiento a la municipalidad por la chance de estar presente en este festival.
Para cerrar la noche el grupo salteño, “Los hijos del viento”, que hizo levantar a todos los espectadores que permanecían sentados y no se paró de bailar hasta pasadas las 4 de la mañana. Fue un cierre excelente para una nueva noche inolvidable donde más de la mitad de la ciudad estuvo presente en el Parque Las Acollaradas.
Para este festival, el intendente Bali Bucca realizó distintas gestiones ante entes nacionales y provinciales, para lograr un espectáculo de calidad tanto para Bolívar y la zona. Fue así que se contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, ARBA, el Instituto Cultural, la Lotería de la Provincia y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.