Se realizó la 12º Jornada de Programa de Formalización y Mejoramiento de la Actividad Porcina, organizado conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Bolívar bajo la nueva gestión de Eduardo Bucca. Dicho evento tuvo lugar en la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 de la ciudad, y contó con la presencia del Ministro Gustavo Arrieta y once intendentes de localidades de la Provincia.
Con un marco muy importante de productores de las localidades de la región y de Bolívar, se llevó a cabo desde la mañana la 12º Jornada, en la cual se anunció el Plan Ganadero Provincial y además de entregar núcleos genéticos a todos los productores de los distintos municipios, se otorgó un subsidio por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios a la Escuela Agrícola, de 15 mil pesos.
La Jornada es una de las actividades más importantes del gobierno de Eduardo Bucca desde que está al frente de la Municipalidad y es fruto de un incansable trabajo de gestión y de entrevistas con distintas autoridades tanto nacionales como provinciales, para trabajar en pos de cambiar las condiciones en distintos ámbitos de la ciudad de Bolívar. Desde la Dirección de Desarrollo Productivo a cargo de Gastón Iranzi, prevalece el trabajo por los pequeños productores de distintas áreas de la localidad, coincidentemente con el interés del Ministerio, tal como lo manifestó Arrieta: “Sabemos muy bien cuál es el sujeto agrario de la Provincia; son ustedes. Y estamos trabajando para mejorar la situación de todos”.
El intendente Bucca, en carácter de anfitrión, manifestó públicamente la importancia de generar estos acontecimientos en la ciudad y su preocupación por darle valor agregado a los productos que cada localidad produce. También planteó la necesidad de revalorizar a las instituciones como la E.E.A Nº1 de Bolívar, por la relevancia que como institución educativa y en la producción, tiene para todos los bolivarenses.
Los jefes comunales que estuvieron presentes fueron José María Eseverri por Olavarría, Pablo Saint Martín, como intendente interino de Tapalqué, Alejandro Cellillo por Alvear, Juan Pablo Anghilleri por General Rodriguez, Walter Sergio Torchio de Carlos Casares, juan Pablo Pellita de General La Madrid, José Manuel Inza de Azul, Julio César Marini de Benito Juárez, Francisco Durañona de San Antonio de Areco, Néstor Alvarez de Guamini y Horacio Tellechea de Necochea.
El intendente Bucca fue el encargado de dar la bienvenida al ministro Arrieta y a los demás intendentes. Luego, se hizo una entrega simbólica de los núcleos genéticos en donde cada intendente recibió en representación de su Municipio. Momentos después, Eduardo Bucca hizo entrega de un cheque a Juan Carlos Leonetti, director de la Escuela Agropecuaria de Bolívar, por un valor de 15 mil pesos destinados a obras de infraestructura. Al respecto, Gustavo Arrieta expresó que “tenemos que aprovechar las redes de Escuelas Agrícolas que tenemos en la Provincia y trabajar para mejorar sus condiciones”. En la misma línea, Bali Bucca manifestó que “La Escuela tiene que volver a ser modelo, tanto para la provincia, como la nación y para Latinoamérica, como lo era antes”.
Antes de la llegada del Ministro, alrededor de las 11, y después de terminado el acto, se realizaron distintas charlas técnicas sobre la actividad porcina y estrategias para el mejoramiento y fortalecimiento de la misma. Más tarde, el ministro, el intendente Bucca y los demás jefes comunales, se dirigieron al Palacio Municipal en donde mantuvieron una reunión
Se firmó el convenio de adhesión y ejecución del Plan Ganadero Provincial
En el marco de la Jornada, también se firmó un convenio de adhesión, colaboración y ejecución del Plan Ganadero Provincial de parte del Ministerio de Asuntos Agrarios con los distintos municipios presentes, lo que proporcionará un beneficio de 4000 mil pesos a aquellos productores que posean un número menor a cincuenta vacas, para que sean usados en inversiones de infraestructura.
En este sentido, el intendente municipal fue claro y manifestó: “Una de las líneas fuertes de trabajo de nuestro gobierno será apostar fuertemente a los pequeños productores, es por eso que trabajaremos incansablemente para darle valor agregado a lo que producimos en nuestra ciudad”.