El autismo no es un enfermedad, es un trastorno que se manifiesta en la primera infancia y altera las capacidades de las personas para comunicarse y relacionarse. Ponerse en el lugar del otro es la finalidad de la cabina que a través de la realidad virtual permite entender el daño que produce el uso de pirotecnia de estruendo en las personas con trastorno del espectro autista (TEA), debido a su hipersensibilidad auditiva.
En esta oportunidad, acompañaron la jornada el diputado nacional Eduardo Bucca pionero y referente del proyecto que regula la pirotecnia, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Lorena Gallego, y la directora de Paradeportes de la Municipalidad Lujan Bouciguez.
Además, el edificio municipal, el Cine Avenida, el Taller Protegido de Urdampilleta y las delegaciones municipales encendieron las luces color azul para sumarse a la campaña.
La ordenanza municipal Pirotecnia Cero, el Cine a Puertas Abiertas, la inclusión deportiva y terapéutica desde la natación, el atletismo y la equinoterapía y el Concejo Municipal de Discapacidad; son algunas de las múltiples acciones que desde la gestión municipal se han puesto en práctica con el objetivo de hacer de Bolívar una ciudad cada día más inclusiva.