La obra que lleva a cabo la Dirección a cargo de Lucas Ezcurra, estima una inversión total de $25 millones y forma parte de uno de los convenios firmados en la visita que realizó a Bolívar el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopódis, junto al ministro Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.
La integración de los barrios del sur responde al crecimiento de Bolívar en los últimos años, que significó la localización de nuevos desarrollos urbanísticos en sectores en los que es necesaria la intervención del Estado, mediante obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan, como en este caso, del otro lado de la Ruta Nacional n°226 considerada actualmente una barrera arquitectónica que separa los barrios de la trama urbana histórica.
"Poder continuar ejecutando este tipo de obras es algo que enorgullece. Bolívar merece estas obras que no solo reactivan económicamente a diversos sectores, sino que cambian para siempre la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", destacó Pisano.
Particularmente, se está llevando a cabo un sector de la obra de desagüe pluvial que es parte de la construcción de cordón cuneta, ramblas y estabilizado en Av. 25 de Mayo, desde Fabrés García a Av. Cacique Pincen y desde Pincén hasta calle Las Heras. La obra también incluye el tramo de Av. La Rioja, entre Calfucurá y Salta, dos cuadras de Salta y calle Buenos Aires, desde Salta hasta Calfucurá.
En este sentido, la Dirección de Obras Públicas informó esta mañana que durante las próximas horas permanecerá cortado el tránsito en la Av. 25 de Mayo, desde calle Namuncurá hasta calle Mapuches, debido a que en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Cacique Pincén se está ejecutando la obra Integración Estratégica de barrios del Sur.
Es importante tener en cuenta que el mismo crecimiento poblacional generó que se establezcan peligrosos cruces vehiculares en calles perpendiculares a la ruta y permitió el incremento del tránsito en la Av. 25 de Mayo, ingresando a la ciudad por debajo de la ruta. Ante esta situación, el plan estratégico busca fortalecer una vía segura de tránsito consolidando las avenidas involucradas para brindar seguridad y mayor integración al resto de la ciudad.