"Escucho a muchos criticar y permanentemente poner palos en la rueda. Sepan que cuando este intendente y esta gestión no responden, son esas piedras las que agarramos para seguir construyendo más viviendas, más asfalto, más gas con el acompañamiento de la provincia", expresó Pisano y seguidamente agregó: "Como intendente de Bolívar te voy a hacer un pedido que tiene que ver con lo político, quiero que sigas siendo el gobernador por los próximos 4 años en la provincia de Buenos Aires".
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente Marcos Pisano, el senador provincial Eduardo Bucca, y la escribana general de Gobierno Paula Sidoti, entregaron escrituras de viviendas brindando seguridad jurídica a vecinos y vecinas de Bolívar.
En el marco del Programa "Mi Escritura, Mi casa", se entregaron 122 títulos de propiedad gratuitos.
Del acto realizado en las instalaciones del CRUB participaron también integrantes del equipo de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio encabezado por la Dra. Mariana Eldi.
Desde hace varios años el Municipio ofrece un servicio de asesoramiento y escrituración gratuita, que está a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica, y que permitió la tramitación de más de 1.600 escrituras.
“Hoy estamos reconociendo seguridad jurídica de la que muy pocos hablan: la de 122 familias de trabajadores y trabajadoras que habían accedido a la vivienda propia con mucho esfuerzo y que esperaron por sus escrituras durante muchos años”, explicó Kicillof y agregó: “Con el título de propiedad dejan atrás una situación de indefensión, les permite poder obtener un crédito para mejoras y, sobre todo, facilitar la herencia de la propiedad en beneficio de las próximas generaciones”.
Esta fue la sexta jornada de entrega de escrituras gratuitas en Bolívar, que ya suman 485 en total en los últimos tres años. En esta ocasión alcanzaron a vecinos y vecinas de los barrios Las Manzanitas, 50 Viviendas Liga de Amas de Casa, y Zorzales. Además, se otorgó al municipio una escritura para regularizar un barrio de Urdampilleta.
Por su parte, el intendente Pisano remarcó: “Hoy es un día de absoluta alegría porque 122 vecinos y vecinas de Bolívar reciben los títulos de propiedad de sus hogares, algo por lo que han estado esperando durante mucho tiempo, algunos hasta 30 años, y es gracias a la vocación y el trabajo articulado con el Gobierno de la provincia”.
El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. En ese sentido, el Gobernador señaló que “ya alcanzamos las 77 mil escrituras en toda la provincia, con trámites gratuitos que condonan las deudas por el impuesto inmobiliario y convierten a las viviendas en bienes inembargables”.
Posteriormente, el Gobernador y el Intendente inauguraron el nuevo edificio del Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO), construído en el mismo predio del CRUB tras una inversión de $12,7 millones que fue financiada principalmente por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el programa Puentes, ya que por su ubicación estratégica promueve la articulación con las carreras universitarias que necesiten usarlo, un laboratorio escuela que se constituye en centro de referencia en el interior de nuestra provincia.
Asimismo, Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregó a Pisano una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el Municipio, y luego recorrió los avances de la obra de reacondicionamiento del sistema de agua potable que se lleva a cabo con un presupuesto de $347 millones para expandir el servicio, garantizando la distribución del agua en la ciudad que crece y requiere de esta obra histórica.
Durante la jornada Bucca resaltó: “El trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio con el objeto de resolver los problemas de la sociedad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. Al respecto, destacó que “hoy mostramos hechos concretos como las obras para la planta potabilizadora de agua y la inauguración de un laboratorio que va a impactar en la salud de las y los bonaerenses que viven en Bolívar”.
“Como con la red de agua potable, que había quedado antigua y sobrepasada, el gas y las cloacas, estamos llevando adelante obras que son estructurales y que fueron postergadas durante mucho tiempo: no importa que sean complejas, decidimos empezar a caminar en la dirección correcta”, subrayó Kicillof y concluyó: “Estamos acá para ampliar los derechos y llegar a las y los bonaerenses en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”.
Acompañaron la visita del gobernador la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires Daniela Vilar, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, la ministra de Comunicación Jesica Rey, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia Carlos Bianco; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico Juan Brardinelli, el diputado Cesar Valicenti, el intendente de Daireaux Alejandro Acerbo, funcionarios municipales y concejales.