La reunión estuvo encabezada por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el gobernador Axel Kicillof y la Vicegobernadora Verónica Magario.
El programa busca fortalecer los equipos interdisciplinarios y estrategias de abordaje en los municipios, para trabajar no sólo con mujeres que sufren violencia de género, sino también con hombres violentos, lo que permitirá complementar el trabajo.
Asimismo, se planteó la necesidad de fortalecer los 50 hogares de la provincia y de aunar criterios de trabajo con ciudades de similares características.
Otro de los planteos fundamentales fue la posibilidad de generar empleo para aquellas mujeres que han sufrido situaciones de violencia, a través de la formación de cooperativas de trabajo.
“Es importante pensar en un proyecto de vida digno para las mujeres, las capacitaciones y el trabajo propiamente dicho son fundamentales. Hace tres años que venimos trabajando desde el área concretamente en muchos de estos planteos, y con líneas específicas de programas de generación de empleo de Provincia y Nación”, destacó Zanassi.
Si bien se tratan por el momento de anuncios, se planteó una importante batería de líneas de trabajo para afrontar el escenario que se aproxima y fortalecer a los municipios.