El CRIB festejó sus 20 años funcionando en el Hospital M. Capredoni y trabajando en la rehabilitación y tratamiento de pacientes de Bolívar y de la zona, teniendo en cuenta que sus modernas instalaciones y el equipo interdisciplinario de profesionales, hacen que el centro sea modelo en toda la región.
“El desafío que tenemos por delante es seguir empoderando este lugar, apostando a nuestros profesionales que están todos los días con el paciente”, destacó Marcos Pisano, y agregó: “La mejor inversión es en salud, en este momento es difícil como municipio hacer frente al desfinanciamiento del estado nacional a los centros de salud, pero lo estamos logrando porque sentimos la salud como una inversión y no como un gasto”.
Acompañaron el acto ex directores de la institución, la directora del Hospital Municipal Dra. Silvia Hernández, pacientes, profesionales de la salud, socios de la cooperadora, la señora Griselda Iglesias participe de su creación y el actual director del CRIB Dr. Marcelo Amaro.
“Estoy muy agradecido a la gente que nos ayuda a progresar y perfeccionarnos para ser referentes en la región. Quiero agradecer al intendente Marcos Pisano porque nos apoya para sobrellevar diferentes situaciones que aparecen cuando hay que contener a los 200 pacientes”, expresó Amaro.
Durante la celebración, cantó la alumna de la Escuela Municipal de Música Lola Marzol, acompañada por Hernán Caraballo en guitarra, se compartió una torta de cumpleaños entre todos los presentes y un lunch elaborado por los alumnos/as del taller municipal de cocina y servido por alumnos del taller municipal de mozo.