En su único encuentro del weekend 4 de la Liga Argentina ACLAV, Personal Bolívar le ganó a Gigantes del Sur de Neuquén por 3-0 y quedó solo en lo más alto del campeonato. Los de Javier Weber ganaron en el Ruca Che por 25-19, 32-30 y 25-17 y sacó provecho de la derrota de Boca Río Uruguay Seguros. El próximo fin de semana Las Águilas reciben a Obras y UPCN de San Juan.
Tanto en el inicio del partido como en el último set, el saque de Personal Bolívar lastimó la recepción del local para forzar la distribución de Fernando Garnica e incomodar la ofensiva. El bloqueo tomó preponderancia (11 puntos a lo largo de todo el juego) y la contra fue efectiva con muy buenas apariciones de Yadier Sánchez, goleador con 16 unidades, y el juego por el centro.
Durante el segundo parcial el local recibió mejor y jugó de igual a igual. Personal Bolívar no supo aprovechar la diferencia (21-19) y debió exigirse algo más para cerrar el set.
Buen partido de Axel Jacobsen desde el armado y animándose de ataque (4 puntos, 3 en ofensiva) y vital aporte de Junior (14) y Crer (9) por el centro de la red. Nicolás Bruno fue el más efectivo con 67% (8) y Raphael Thiago de Oliveira anotó en 12 ocasiones.
SÍNTESIS
Gigantes del Sur: Fernando Garnica (2), Guillermo García (14); Javier Sánchez (1), Matías Macor (2); Rodrigo Villalba (12), Carlos Alaniz (10). Líbero: Sebastián Closter. Ingresaron: Mateo Bozikovich (1), Emmanuel Espinosa (1), Marcos Domínguez (2) y Julián López (1). DT: Camilo Soto.
Personal Bolívar: Axel Jacobsen (4), Yadier Sánchez (16); Junior (14), Pablo Crer (9); Nicolás Bruno (8), Raphael (12). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ricardo Ferreiro, Matías Sánchez. DT: Javier Weber.