PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO
TIEMPO DE ADVIENTO
La Parroquia San Carlos Borromeo recuerda que este domingo 3 de diciembre comienza el tiempo de Adviento. Adviento significa “venida”, la venida de Jesucristo. Son las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. Es un tiempo que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.
El Adviento es el tiempo propicio para acoger la venida de Jesús, que viene como mensajero de paz para indicarnos los caminos de Dios. Dice el Papa Francisco: “Jesús nos exhorta a estar preparados para su venida, pero velar no significa tener los ojos materialmente abiertos, sino tener el corazón libre y orientado en la dirección correcta, es decir, dispuesto a donar y a servir. El sueño del que debemos despertar está constituido por la indiferencia, por la vanidad, por la incapacidad de instaurar relaciones genuinamente humanas, de hacerse cargo del hermano solo, abandonado o enfermo”
CORONA DE ADVIENTO
Para los cristianos la "Corona de Adviento" es el medio para esperar a Cristo y rogarle infunda en nuestras almas su luz.
La forma de círculo significa que Dios no tiene principio ni fin, es unidad y eternidad. Nos hace pensar en los miles de años de espera desde Adán hasta Cristo y en la segunda y definitiva venida: de Dios venimos y a Él vamos a regresar.
El follaje verde representa a Cristo vivo entre nosotros, nos recuerda la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza.
Las cuatro velas representan los cuatro domingos de Adviento. Su luz simboliza la luz de Cristo que nos permite ver el mundo y nuestro interior.
Cuatro domingos antes de la Navidad se enciende la primera vela. Cada domingo se enciende una vela más porque a medida que se acerca la luz las tinieblas se disipan.
La luz de la vela que se enciende en la Noche Buena nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo. Esa luz vela en Navidad significa que en la plenitud de los tiempos se cumple el “ADVIENTO DEL SEÑOR”.
La Parroquia San Carlos Borromeo invita especialmente a participar de las celebraciones comunitarias en este nuevo tiempo litúrgico con la confianza de que sea también un tiempo pleno de esperanza y nuevo como comunidad y anima a que en cada hogar, la corona de adviento ilumine domingo a domingo cada pequeña iglesia doméstica.