![Parlamento Juvenil Mercosur.jpg](/_recursos/thumbnails/w380_h222_hc1_e0_ct1_f/_recursos/users/radiofederal/parlamento-juvenil-mercosur_r9030.jpg.jpg)
Lugar del encuentro: Teatro Argentino de La Plata, Buenos Aires, Argentina
Fecha: 17 de Septiembre de 2013
Cronograma
Día
|
Actividad
|
Lunes
16 de Septiembre
|
17.00 hs.
Recepción de las primeras delegaciones de parlamentarios regiones del interior de la provincia.
21.00 hs. Cena
|
Martes
17 de Septiembre
|
09:00 hs. Recepción de las delegaciones del conurbano
10:00 hs. Orquesta Escuela de Florencio Varela
10:30 hs. Apertura del evento a cargo de la Directora Gral. De Cultura y Educación Dra. Nora De Lucía
11:00 hs. Comienzo de Trabajo en diferentes comisiones.
11:00 hs. Taller para Docentes en Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino
13:00 hs. Almuerzo
15:00 hs. Conclusión de los debates en torno a redacción del Documento Provincial
15:30 hs. Elección de Delegados Representantes en la Honorable Cámara de Diputados.
16:00 hs. Cierre en la Honorable Cámara de Diputados lectura del Documento Provincial 2013.
|
2° Encuentro Provincial Parlamento Juvenil 2013
Referentes Socioeducativos/ Parlamento: Las presentes recomendaciones son necesarias para la organización y operatoria que requiere el Encuentro provincial del PJM.
Evento a realizarse el día 17 de Septiembre de 2013
Día 16
Delegaciones del interior que pernoctan en hoteles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o Ciudad de La Plata:
Una vez ingresados al hotel y realizado el check in, se llevará a cabo la cena en el Hotel y/o restaurante designado a cada delegación.
Se recomienda descansar ya que las actividades planificadas son de ritmo intensivo.
Es importante también que cada delegado juvenil traiga copia del documento distrital con la que ellos defenderán las opiniones y propuestas elaboradas en cada instancia distrital/Regional.
Día 17
El comienzo de la jornada esta previsto para las 9:45 hs
En primera instancia se realizará la Apertura en el Teatro Argentino con las palabras de bienvenida de las autoridades, y la actuación de la Orquesta Escuela de F. Varela.
Luego se reunirán en grupos (según numero de la pulsera) la cual se entregará en el ingreso al teatro, dividiendo a los delegados de un mismo distrito en diferentes grupos; estas comisiones debatirán en los distintos espacios destinados para este fin.
De Las Comisiones:
Serán 10 comisiones de aproximadamente 140 delegados c/u, las cuales
trabajarán con los documentos distritales que se utilizarán como disparadores de la discusión.
11:00 hs. comienzo de los debates.
13:00 hs. Almuerzo: Los participantes almorzarán en los lugares donde se desarrollan las comisiones.
14:00 hs. Reanudación de los debates.
En cada comisión deberá haber dos coordinadores Regionales, un docente y dos jóvenes redactores, que se encargarán de anotar los consensos y disensos, y las propuestas en la comisión.
15:00 hs. se elegirán democráticamente 14 representantes de cada comisión, quienes serán los encargados de leer el documento Provincial PJM 2013 en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As, además de estos delegados elegidos estarán los 4 delegados parlamentarios 2012 que también accederán al recinto de la HCD Provincial.
15:30 hs.
Se tomarán las conclusiones de cada comisión, y una comisión redactora elaborará el Documento provincial del PJM 2013.
16:00 hs La delegación elegida se trasladará al Recinto de la HCD Provincial, acompañada por 1 de los 2 Coordinadores Regionales encargados de cada comisión.
Estos delegados contarán con una pulsera especial que será entregada luego de la elección de los mismos.
El resto de los delegados, coordinadores y docentes tendrán un taller sobre voto a los 16 y Centros de Estudiantes, brindado por La Dirección Provincial de Secundaria.
Los jóvenes expondrán a los diputados y autoridades presentes el Documento Provincial del PJM 2013.
17.00hs Regreso al playón del Teatro Argentino, para abordar cada delegación su micro a su destino de origen.
Transporte y Salidas Educativas
Con respecto al transporte de los estudiantes, docentes y Coordinadores Regionales, se contratarán micros a cargo de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) que realizarán diferentes recorridos y se optará por puntos de concentración en cada distrito (estos puntos de concentración los definirá el oferente a cargo del traslado), en los cuales cada micro asignado recogerá a los estudiantes en diferentes horarios. Para optimizar la logística se convocará a las escuelas de cada distrito en un punto fijo de concentración, cada Coordinador Regional será el encargado de tener el contacto con el chofer de ese micro y compartirá tareas con cada coordinador distrital (vía telefónica), para anunciar la llegada del mismo. El mismo micro que los traslada a la ida será el mismo que los llevará de vuelta una vez finalizada la jornada.
Con respecto a la Salida Educativa se encargará Inspección Gral., quien comunicara a los Jefes regionales y distritales de dicho evento, en este caso cada Coordinador Regional debe recopilar las mismas y conservarlas como seguro de los estudiantes participantes.
RAFAEL PEREZ MUÑOZ
Director de Participación y Organización Estudiantil