La noche del 24 y la madrugada del 25 no se registró ningún ingreso al hospital local Miguel Capredoni, de heridos por uso de pirotecnia.
En ese sentido, cabe destacar la ordenanza que aprobó el Honorable Concejo Deliberante, impulsada por el Ejecutivo, de prohibición de uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora como medida de protección a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD), además de mascotas y medio ambiente y de prevención de accidentes.
En ese marco, la noche del 24 de diciembre no se registraron ingresos al nosocomio local. La única pirotecnia permitida es la de carácter lumínico, los fuegos artificiales por pirotecnia fría, juegos de láser y luces. La Ordenanza contempla además los requisitos que deberán cumplir los comercios que soliciten habilitación para la venta de los productos de pirotecnia lumínica permitida.
Asimismo establece que el uso de fuegos artificiales en celebraciones de interés general deberá contar con previa autorización municipal y con amplia difusión previa sobre el lugar, fecha, hora y duración del evento.
La medida propuesta apunta a proteger la salud, tranquilidad, bienestar y seguridad de personas y animales, el sano esparcimiento familiar y la protección del medio ambiente. Por lo que se fijan severas sanciones para los infractores.