La tradicional zamba “Amanecer de San Carlos”, del desaparecido autor bolivarense Carlos Iglesias, será esta vez realizada por músicos, cantantes e instrumentistas de toda la localidad.
La idea original, surgió a partir de un proyecto presentado a Cultura por Pablo Bucca, director de cine y Hernán Caraballo, reconocido músico local, el cual tenía como fin poder llevar a cabo esta puesta en escena y luego la realización de un video de la misma. La decisión política del Intendente Eduardo Bucca es apostar fuerte a la producción local, es por eso que le encomendó al director de Cultura Santos Vega que apueste a este proyecto con músicos de Bolívar.
De la reunión participaron alrededor de 50 músicos y la propuesta tuvo muy buena aceptación. El lunes estarían comenzando con los ensayos, bajo la dirección musical de Hernán Caraballo, y la dirección de video de Pablo Bucca.
Se están evaluando las posibilidades de que el primer día del Festival, el 2 de marzo, se pueda realizar en vivo y que después año a año, se logre instalar como apertura de Cantabolívar.