Ayer, en la Municipalidad, la encargada del área de pensiones, Amelia Álvarez, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca, y Marcos Pisano, el Jefe de la UDAI Bolívar, hicieron entrega de pensiones a más vecinos bolivarenses de pensiones que se gestionaron íntegramente en la Municipalidad de Bolívar.
En el marco del trabajo sostenido que la oficina de Pensiones viene realizando desde el inicio de la gestión, en lo que va del año 2013, se han gestionado más de 230 pensiones, de las cuales aproximadamente 110 ya se están percibiendo. Varios de los vecinos que durante estos meses han podido cobrar este derecho, esperaron durante varios años, ya que los expedientes estaban incompletos.
Durante la reunión de anoche, a la que concurrieron los diez vecinos que a partir del 1º de octubre comenzarán a percibir las pensiones, desde ANSES se les entregó un comunicado que contiene la información acerca del retroactivo a cobrar, la fecha y la sucursal donde se hará efectivo el cobro.
Todas las pensiones que se gestionaron en la Municipalidad y que se les comunicó a los beneficiarios anoche, son no contributivas, por discapacidad y se tramitan íntegramente desde la Municipalidad ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.