
Hoy por la mañana, en el salón verde municipal, se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de Bien de Familia, gestionados por la Oficina de Regularización Dominial, de la que participaron el Intendente Dr. Eduardo Bucca, acompañado por el Dr. Fernando Kuri, Director Técnico del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires; el Sr. Roberto Aceto, encargado de Bien de Familia Municipal y el Dr. Franco Canepare, Secretario de Legal y Técnico.
De la entrega participaron también integrantes del bloque de concejales del Frente Para la Victoria y miembros del Poder Ejecutivo, además de las familias que recibieron el beneficio.
Fue en el año 2012, que el Intendente en nombre del Municipio, firmó un convenio con el Registro de la Propiedad con el objetivo de que la Municipalidad de Bolívar pueda realizar el trámite de afectación de Bien de Familia de forma gratuita.
El Bien de Familia, se basa en la voluntad de los titulares de someter el inmueble que es objeto de alojamiento o sustento económico de la familia a un régimen especial, que tiende a su conservación, lo que no hace posible su ejecución por deudas posteriores a su inscripción bajo este régimen.
El Dr. Fernando Kuri expresó: “Este es mi tercer viaje a Bolívar, lo que demuestra el compromiso con que el equipo municipal trabaja para que los vecinos puedan utilizar este beneficio tan importante”.
“El objetivo no sólo es proteger la vivienda, digamos lo patrimonial, que tanto nos cuesta conseguir, sino también el objetivo de mantener a la familia unida bajo un mismo techo, con lo que todo eso implica, con los valores que se fomentan en una familia y que son el sustento para cualquier sociedad”, agregó Kuri.
El Director Técnico del Registro de la Propiedad, sostuvo: “Que ustedes hayan tomado esta decisión de proteger sus viviendas, sus hogares, ante cualquier contingencia que la vida les pueda reparar”, y concluyó: “También quiero agradecer al Intendente por haber tomado la decisión política de que este beneficio llegue a todos los vecinos de Bolívar, sin costo alguno, y que lo puedan hacer acá en la Municipalidad sin tener que trasladarse a la ciudad de La Plata y sin tener que pagar en una escribanía o en una gestoría para poder hacer el trámite”.
El Dr. Eduardo Bucca por su parte, agradeció en primera instancia a los funcionarios de la Provincia por acercarse hasta Bolívar y por trabajar conjuntamente para poder brindar a los vecinos este tipo de beneficios que apuntan principalmente a la seguridad jurídica y calificó a este encuentro como “un nuevo día de trabajo en el marco de un proceso de ida y vuelta entre las familias, los vecinos y la Oficina de Regularización Dominial”.
“Las cosas con esfuerzo, tenacidad, trabajo en equipo y fundamentalmente sustentable en el tiempo, se pueden concretar”, sostuvo el jefe comunal en relación a los dos años que lleva el gobierno municipal trabajando en esta materia, tras el convenio firmado con el Registro de la Propiedad.
“Este trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio era uno de los principales objetivos y desafíos que teníamos como gestión”, dijo Bucca y aseveró: “De ninguna manera podíamos pensar en continuar con un municipio que se orientaba cada vez más a la municipalización, a encerrarse en sí mismo, cuando en definitiva muchas de las herramientas transformadoras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, vienen a partir de un trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, y éste es un claro ejemplo”.
“Hoy ustedes están accediendo a un derecho que tiene que ver con tener el Bien de Familia, la protección de su patrimonio, de su vivienda, a través de un Programa provincial, que previo necesitó de la formalidad de la firma de un convenio, que fue en junio de 2012”, agregó el Intendente.
“Tenemos que seguir trabajando fuerte para completar todos los objetivos que tenemos desde la Nación, la Provincia y el Municipio, muchas gracias a todos y muchas felicitaciones”, finalizó su discurso Eduardo Bucca.
Seguidamente y para culminar con el acto, el jefe comunal, Fernando Kuri y Roberto Aceto, hicieron entrega de la carpeta con el Bien de Familia, a cada uno de los grupos familiares que se hicieron presentes.