Bolívar Vóley comenzó la Liga de Voleibol Argentina con una sonrisa. En el República de Venezuela y con su gente derrotó por 3 a 1 a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca con parciales de 25-19, 27-29, 28-26 y 25-23. El opuesto cubano Jesús Herrera fue el máximo anotador del partido con 29 pts. Este domingo, desde las 20 hs, las águilas harán su segunda presentación en su casa recibiendo a Monteros Vóley
Buen arranque tuvo Bolívar con Yohan León activo y tres ace consecutivos de Jesús Herrera para comenzar a mandar el marcador (12-10). Intento contrarrestar el conjunto catamarqueño con la potencia de Renato Adornelas, pero las águilas se hicieron fuertes en bloqueo comandadas por Agustín Loser y el cubano Herrera siguió sumando (20-15). Algunos desajustes en el local acercaron a Ateneo (20-18) y obligó a Weber a parar el juego. Al regreso, León contribuyó para ampliar la ventaja y Jesús Herrera de contraataque cerró el set (25-19).
Aprovecho muy bien Ateneo el saque de Giustianiano y errores en el local para adelantarse por primera vez en el inicio del segundo set (5-9). Pero la ventaja se fue diluyendo, dos bloqueos de Facundo Imhoff y la efectividad de Herrera emparejaron las acciones (13-13), pero un buen pasaje de los de Silva con Benitez al servicio les devolvió la ventaja (13-16). Con Renato y la salida de Morelos Saenz, la visita encontró mayor diferencia (15-19). Sin embargo, Bolívar nuevamente se recuperó con Imhoff firme en bloqueo y Herrera sumando en ataque para un cierre palo y palo (23-23). El desenlace fue cambiante con posibilidades para los dos, pero Ateneo estuvo más preciso y con una pelota de Herrera que no encontró cancha (post pedido de video check) igualó el encuentro (27-29).
Otro buen inicio tuvieron los catamarqueños capitalizando los errores de Bolívar y la salida de Jeyson Morelos Saenz (7-10). Las águilas reaccionaron vía bloqueo y Herrera fue garantía para salir de momentos de dificultad, igualar las acciones (17-17) y pasar al frente presionando con el servicio del opuesto cubano (20-17). Hacia la parte final, reaccionó el equipo de Silva con Giustiniano y Renato para que el cierre nuevamente sea incierto (26-26). La tranquilidad para Bolívar la trajo Jesús Herrera, que con dos ace consecutivos resolvió el set (28-26).
Más allá de la inestabilidad en el juego y la búsqueda de variantes por parte de Javier Weber, Bolívar se adelantó en el cuarto parcial lastimando con el saque flotado (6-2). Ateneo con una secuencia de Renato al servicio pasó al frente y obligó a Weber a pedir tiempo técnico (7-9). Ramonda y Osniel Mergarejo empujaron por las puntas, Herrera siguió sumando (18-16) y las águilas llegaron con ventaja al tramo final (23-21). Achicó diferencia en el cierre el equipo de Catamarca pero apareció Herrera, en su primer presentación en el Venezuela con la camiseta celeste, para redondear una gran noche (29 puntos) y darle la primer victoria a Bolívar (25-23).
Síntesis:
Bolívar: Nicolás Uriarte (3), Jesús Herrera (29); Facundo Imhoff (9), Agustín Loser (4); Yohan León (9), Osniel Mergarejo (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda (3), Brian Melgarejo (1) y Franco Medina (2).
Ateneo Mariano Moreno Catamarca: Juan Riganti (3), Renato Adornelas (16); Ramiro Benítez (6), Maximiliano Scarpin (7); Jeyson Morelos Saenz (11), Mariano Giustiniano (12). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Caseres Franco
Árbitros: Nicolás Casado y Andres Villarreal
Estadio: República de Venezuela