Los jardines municipales “El Reino del Revés” y “Alicia M. de Justo” iniciaron el ciclo 2021 con una matrícula de 140 niños y niñas, y 36 puestos docentes que garantizaron el cumplimiento del protocolo sanitario.
Los tres turnos tendrán jornadas de 3hs diarias y salas de hasta 8 niños/as, a cargo de dos docentes cada una. “Hicimos un enorme esfuerzo desde la gestión municipal para garantizar la asistencia segura todos los días”, destacó la directora de los jardines Gisela Gallo.
Durante el 2020 el equipo de docentes brindó a sus alumnos/as propuestas educativas a través de diferentes plataformas digitales, teniendo en cuenta que los encuentros presenciales en los jardines se suspendieron ni bien comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
“Entendemos y asumimos la responsabilidad que significa volver, por eso realizamos un importante trabajo previo para preparar los protocolos que garanticen el cuidado de la salud de cada miembro de la institución”, expresó Gallo.