
El bloque de concejales de Frente para la Victoria/Partido Justicialista, presentó un proyecto de Resolución por el cual expresan beneplácito y adhesión al proyecto ley presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para implementar la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional.
El proyecto de Ley presentado por la primera mandataria beneficiará a 473.814 argentinos que hasta ahora, están excluidos del sistema.
En la Resolución presentada el martes, los concejales del FpV, argumentan que “este Plan de Inclusión Previsional se enmarca en una de las tantas medidas tomadas por el gobierno nacional para lograr la inclusión de quienes, en su etapa laboral, no pudieron hacer o no les hicieron los aportes previsionales”.
Agregan que a esta nueva moratoria, podrán acceder las personas que, teniendo la edad exigida por ley -las mujeres 60 años y los hombres 65-, le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios para jubilarse.
Este plan para jubilados permitirá la universalización del sistema previsional y “tendrá impacto redistributivo al estar orientada a garantizar no sólo una jubilación, sino también, la cobertura médica”, según señala el proyecto de Resolución.
Por otro lado, “el Plan tiene previsto lograr un incremento de la recaudación impositiva por aportes y contribuciones, lo cual mejorará los ingresos del Sistema Previsional y contribuirá a su sustentabilidad financiera”.
Como consigna el proyecto de los concejales bolivarenses, esta segunda etapa implica una continuidad del Plan de Inclusión Previsional, lanzado en 2005, “el cual redujo la pobreza y la indigencia entre adultos mayores y mejoró la distribución del ingreso”.
En su articulado, se resuelve: “Expresar la adhesión y el beneplácito del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar al proyecto de Ley presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para implementar la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional que beneficiará a 473.814 argentinos que estaban excluidos del sistema”.
En el artículo 2, “solicitar a los Honorables Concejos Deliberantes de los distritos vecinos a que manifiesten su adhesión a esta Resolución”.
El penúltimo de los artículos propone “elevar el presente Expediente, a través de las autoridades de este Honorable Cuerpo, al Congreso de la Nación Argentina e instar al pronto tratamiento parlamentario del Proyecto de Ley presentado por la presidenta Cristina Fernández para implementar la segunda etapa de inclusión previsional”.