En esta oportunidad, el equipo de promotores de salud estará brindando información al respecto este viernes 27 a las 9.30hs en el Centro Cívico, a las 10.30hs en el CAPS Ntra. Señora del Rosario en barrio Pompeya, y en el CAPS Dr. René Favaloro de barrio Solidaridad.
Se entregará folletería y los estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería estarán realizando controles de presión arterial.
Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del ACV, con el propósito de sensibilizar sobre los síntomas del accidente cerebrovascular y la importancia de actuar a tiempo cuando se detecta cualquiera de los síntomas.
El ACV es una enfermedad aguda que se produce cuando se tapa o rompe una arteria del cerebro. Esta afección es causada por la pérdida súbita de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el derrame de sangre (hemorrágico) dentro de la cabeza. Ambos son conocidos como accidente cerebrovascular (ACV) y constituye la tercera causa de muerte y primera de discapacidad en adultos. Su prevención implica la difusión de información sobre sus causas y control de los factores de riesgo: hipertensión arterial, diabetes, alcoholismo, tabaquismo y colesterol alto.