En el marco del Programa Salud Comunitaria, el equipo territorial que se conformó post-pandemia, trabajará acercando información para la promoción y prevención de enfermedades en territorio.
La Secretaría de Salud trabaja actualmente en articulación con el Instituto Provincial de Cáncer, en las tres líneas de cuidado de cáncer colorectal, de mama y cuello uterino, ya que son las principales causas de muerte en Argentina.
Además, los agentes de salud encuestarán sobre Programa 1000 días para el cuidado de embarazadas y niños/as hasta los 3 años de edad, y el Programa Cunita destinado a las embarazadas que no tienen cobertura de obra social.
El equipo conformado por 10 personas estará recorriendo la planta urbana los próximos días, para encuestar a los vecinos y las vecinas de manera domiciliaria. Es importante tener en cuenta que el personal de salud estará identificado con pecheras celestes y credenciales con el nombre y DNI.
“Es la primera vez que encuestamos en planta urbana, los agentes están identificados para que la gente confié y les abra la puerta. Es fundamental que puedan contestarnos la encuesta porque todas las medidas de salud pública se toman en base a esos datos”, explicó Jofré