En el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria “Prevenir para seguir creciendo”, de PAMI, Miguel Gargiulo, jefe de la Agencia local, y la Municipalidad, firmaron un convenio para llevar adelante actividades físicas, recreativas y culturales, durante el verano para los jubilados de Bolívar.
PAMI a nivel nacional se viene llevando adelante desde hace dos años, pero en Bolívar es la primera vez que se implementa, tras un convenio firmado con el Municipio, que permitirá a los adultos mayores jubilados de la localidad, puedan participar durante el verano de actividades recreativas y culturales que apuntan a la prevención, a la integración e inclusión.
Las actividades que comenzarán a desarrollarse en la última semana de enero, estarán a cargo de profesores de educación física y talleristas de distintas disciplinas en lo referido a lo cultural. El único requisito es ser jubilado, y los interesados deben concurrir a la Casa del Deporte, en Gral. Paz 345, con el último recibo de haberes o el carnet de PAMI, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.
Las Colonias de Verano, tienen como objetivo disminuir el riesgo de aislamiento, vincular al afiliado con actividades que lo estimulen física y psíquicamente, ofreciendo un espacio de recreación, que continúe con las actividades que se realizan durante el año sin interrupciones.