El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Javier Erreca y el titular de ANSES Bolívar, Marcos Pisano, se reunieron con representantes de la Gerencia del Sector Público del Banco Hipotecario, para seguir trabajando en los lotes con servicios que el municipio puso a disposición de los beneficiarios del Programa PROCREAR del pasado sorteo de octubre del 2013.
En representación del Banco, estuvieron en Bolívar, Nicolás Marcucci y Hernán Figueroa, y la reunión fue un encuentro más en el marco del trabajo articulado que viene realizando el municipio con la entidad, en pos sumar soluciones habitacionales a los vecinos de Bolívar.
Durante el encuentro, Pisano y Erreca, informaron a los representantes de la Gerencia del Sector Público, que desde la Municipalidad ya se remitió la información correspondiente al área de Geodesia de la provincia de Buenos Aires, para que se pueda comenzar a trabajar en la subdivisión de los terrenos, para en una instancia posterior, trabajar en la adjudicación de los mismos a los beneficiarios que estén interesados en esta alternativa.
En tanto, desde la Municipalidad, conjuntamente con ANSES como se viene trabajando esta línea de crédito denominada Compra y Construcción que surgiera hace poco más de un año por iniciativa de la Presidenta de la Nación, ya se ha realizado una primera charla informativa con los beneficiaros de éste tipo de crédito, y se prevé una nueva reunión para comunicar la instancia en la que se encuentra la gestión.
Finalizada la reunión de trabajo con los representantes del Banco Hipotecario, recorrieron conjuntamente con el Secretario de Hacienda y el Jefe de la UDAI Bolívar, hacia el predio sobre la Av. Calfucurá donde ya la empresa se encuentra trabajando en la etapa inicial de la obra, que corresponde a la construcción de las primeras plateas del desarrollo urbanístico más importante de Bolívar; 181 viviendas en el marco de la línea sin terreno propio del PROCREAR.