Participaron de este primer encuentro un total de 30 personas que recibieron información sobre primeros auxilios, violencias y consumos problemáticos.
El espacio se conformó en dos bloques, primero una capacitación de primeros auxilios ante emergencias y culminó con el taller sobre trato y abordaje de personas en situación de consumo desde una perspectiva de reducción de riesgos y daños. En el marco de la iniciativa también se contempló el acompañamiento y la detección de situaciones de violencias por razones de género y entre pares.
El equipo de la Mesa Intersectorial de Nocturnidad estuvo compuesto por seis capacitadores, en primeros auxilios el Dr. Pablo Flores y la Lic. Yanina Carretero, y del Taller de Situaciones Problemáticas estuvieron a cargo la Lic. Evelina Irupé Moriones del CPA, el director de Juventud José Aristondo, del DTC la profesora Daniela Gómez y del Servicio Social del Hospital la Lic. Rosana Roldan.
Para continuar trabajando en la visibilización de las problemáticas, las capacitaciones continuarán este jueves con trabajadores de los boliches locales Lux y Mole.