Se trata de una ayuda económica fundamental para fortalecer el sistema de salud pública, a partir del cual la planta del nosocomio local podrá trabajar con autonomía para recargar los tubos de oxígeno que abastecen los diferentes servicios.
"Sumando este booster de oxígeno al equipamiento, dejamos de depender de terceros para la recarga y traslado de los tubos en un contexto sanitario tan difícil y aseguramos los insumos necesarios para hacer frente con mayor autonomía a la emergencia sanitaria", sostuvo la intendenta.
Cabe recordar que la jefa comunal y la secretaria de Hacienda, Gisela Romera, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Cooperadora en el mes de diciembre para anunciar este aporte de la gestión municipal que se efectivizó este lunes.
La planta productora de oxígeno medicinal asegura en tiempo y forma la provisión de oxígeno para abastecer a todos los servicios, esta importante obra con la que cuenta el Hospital Municipal se logró con el trabajo articulado de la Municipalidad, la Cooperadora del Hospital local, y el aporte de la organización Bolívar Automóvil Club (BAC).