El área encabezada por Marianela Zanassi trabaja articuladamente con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual para concretar la implementación de un proyecto productivo que brinda herramientas para el acceso a una salida laboral.
“La salida de las violencias es un proceso sumamente complejo, en el que requerimos de muchas herramientas para armar proyectos de vida libres de violencias, y una herramienta fundamental es la salida laboral”, sostuvo Zanassi.
A través del Ministerio el Municipio recibirá los fondos económicos necesarios para la implementación del proyecto que tendrá sede en la Casa Abierta de Mujeres. Cabe destacar que a partir de un importante trabajo de campo llevado a cabo en el territorio, el proyecto seleccionado fue un núcleo textil asociativo.
La iniciativa implica en primera instancia una etapa de formación y el dinero para la compra de maquinarias de corte, molde y sublimación, es decir, un kit inicial para el desarrollo del trabajo.
“Apelamos a que se sumen mujeres con ganas de aprender, de compartir y emprender con otras mujeres, por que la idea es pensar la salida de forma colectiva”, detalló Zanassi.
Por dudas o consultas, quienes estén interesados en ser parte de este proyecto, pueden comunicarse de 8 a 14hs al teléfono 2314- 482756 o 481908.