Con simbólicos globos blancos y carteles con lemas sobre la causa, el equipo interdisciplinario del área municipal, junto a instituciones locales y a la comunidad en general, entregó folletería durante la jornada de visibilización, prevención y concientización.
“El 19 de Noviembre es una oportunidad para visibilizar una problemática sumamente compleja y que requiere de mucho compromiso ya sea desde las instituciones, la familia y la comunidad”, destacó el director del área municipal Lic. Cérsar Tordó y agregó: “lo importante siempre es creer en las palabras de los niños y niñas, generando confianza para poder luego iniciar un proceso de reparación”.
Es importante destacar que desde la Municipalidad, a partir de diferentes actividades se trabaja para visibilizar la existencia del abuso sexual infantil y ayudar a las víctimas, teniendo en cuenta la importancia de la defensa de los derechos humanos.
Cabe recordar que la Dirección de Niñez, Familia y Adolescencia funciona diariamente al servicio de la comunidad en calle Arenales 58 y la línea telefónica abierta es 15482400, número a través del cual se pueden realizar consultas.