Las direcciones de Derechos Humanos y Niñez brindaron una jornada destinada a niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 51, con quienes se trabajaron derechos específicos de la niñez mediante una serie de actividades interactivas y de reflexión.
Se trabajó en principio con los derechos de niños, niñas y adolescentes en general a partir de un video, y luego se elaboró una reflexión sobre dos derechos específicos.
Por un lado, el Derecho a vivir en familia que es el que permite al niño o a la niña vincularse con su propia historia y le garantiza que sus derechos no sean vulnerados. Para abordar este derecho, se presentaron diversos tipos de familias.
Por otro lado, se conversó de manera colectiva sobre el Derecho a ser oído/a, enmarcado en los derechos de participación. Se trata de un derecho fundamental para considerar a los niños y niñas sujetos de derecho, con voz propia para considerar y hacer respetar todos los demás derechos.
Finalmente, se entregó material didáctico que resume de manera sencilla los derechos abordados y se cerró la jornada con producciones colectivas en afiches.