
Esta importante iniciativa busca proteger la salud de los grupos más vulnerables frente a la gripe, una enfermedad respiratoria común durante los meses de otoño e invierno. En una primera etapa, la vacunación está dirigida a las personas mayores de 65 años y al personal estratégico.
La vacunación antigripal es una medida preventiva fundamental para evitar complicaciones graves como neumonía, bronquitis, sinusitis, infecciones e incluso desenlaces fatales, especialmente en individuos con defensas debilitadas, enfermedades crónicas (asma, diabetes, afecciones cardíacas, renales o pulmonares), mujeres embarazadas y adultos mayores.
La vacuna reduce significativamente la probabilidad de desarrollar complicaciones que puede conllevar el virus de la gripe. La inmunización no solo te protege de forma individual, sino que también genera un escudo colectivo de protección al disminuir la circulación del virus en la comunidad, reduciendo así el riesgo de contagio para el entorno y para la población en general.
Las afiliadas y los afiliados interesados en recibir la vacuna pueden dirigirse al punto fijo del Centro Cívico sin inscripción previa.