El domingo por la tarde en el parque Las Acollaradas, el grupo de Impulsores, de Bolívar llevará adelante una feria de microemprendedores como culminación de los seis meses que duró el curso y como una de las actividades que Impulso Argentino trabaja como forma de promoción de la Economía Social y Solidaria.
La Jornada se desarrollará a partir de las 15.30, en las instalaciones del parque, precisamente en el predio cercano a la Pulpería. Se contará con la participación del Hogar Ito que estará ofreciendo tortas fritas y agua caliente.
Participarán más de veinte microemprendedores que, realizando distintas actividades, contribuyen al desarrollo de la Economía Social y Solidaria, de la cual, su promoción, es una de los objetivos más importantes del Programa que depende de Impulso Argentino, el cual además promueve la generación de instancias de organización territorial, para desarrollar y mejorar los emprendimientos detectados en el territorio y la capacitación de los jóvenes entre 18 y 24 años como asesores de microcréditos, promoviendo las microfinanzas inclusivas como estrategias de desarrollo económico, social y cultural.
El curso en Bolívar comenzó a principios de mayo con un cupo de 30 jovenes de la ciudad de Bolívar. Las clases tuvieron lugar en el CRUB y en la Municipalidad, y el curso tuvo a Alexis Pasos como tutor y a Marianela Zanassi como docente.A lo largo de este tiempo se trabajaron distintos ejes que propone Impulsores, alternando constantemente con el trabajo territorial en los barrios, de búsqueda y relevamiento de datos acerca de los microemprendimientos existentes en la localidad.