“Hemos dado un gran paso para concretar el sueño del edificio propio del Instituto 27, logramos gestionar avances concretos para construirlo”, así lo manifestó el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.
Hoy en día el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 27, cuenta con más de 1300 alumnos distribuidos en 28 carreras; desde tecnicaturas como fonoaudiología, administración agropecuaria o desarrollo de software, a profesorados de educación primaria, psicología o recursos humanos.
En este sentido, el legislador agregó que “estos centros de formación son claves para promover el arraigo en todo el interior bonaerense, brindarle herramientas a nuestros jóvenes y que puedan formarse en sus ciudades, sin tener que viajar 400 o 500 kilómetros a las grandes urbes”.
La solicitud formal para construir un nuevo edificio radica en varios argumentos justificados, tales como la antigüedad del mismo y problemas derivados como la electricidad, agua, cloacas y pintura, entre otros. Además se estima una proyección en incremento de alumnos del 30%; y por otro lado actualmente comparte edificio con el Cens 451, superponiendo así el uso de 5 salones durante el turno vespertino.