Hoy por la mañana en el salón verde de la Municipalidad, el Intendente Eduardo Bucca y la responsable de la Oficina de Pensiones, Amelia Álvarez, entregaron 29 nuevas pensiones no contributivas a vecinos tanto de Bolívar como de las localidades, con las cuales suman más de mil beneficios entregados durante la gestión.
El jefe comunal fue quien entregó cada uno de los beneficios a los vecinos con la información específica sobre fecha y lugar de cobro. “Quiero destacar el trabajo que viene sosteniendo Amelia en estos dos años y medio de gestión, porque realmente es silencioso, es permanente y es sustentable día a día”, expresó Bali Bucca y agregó: “Pero también puede ir mostrando resultados de lo que significa ese trabajo, que es por ejemplo lo que estamos viviendo esta mañana, en este sencillo acto”.
“Hoy un número importante de vecinos de Bolívar logran cumplir un derecho que tienen”, afirmó el jefe comunal y en ese sentido remarcó la importancia de la decisión política de crear la Oficina de Pensiones, y la labor de Amelia Álvarez, quien ha encabezado las gestiones, con el acompañamiento de la ANSES, de más de mil pensiones. “Nosotros vimos durante muchos años en nuestras recorridas por las casas de nuestros vecinos, muchas personas que realmente estaban cumpliendo lo requisitos para cobrar este beneficio y que de ninguna manera lo habían podido lograr”, agregó el Intendente.
También le remarcó a los nuevos beneficiarios que las pensiones están sujetas a los aumentos fijados por ley, que se hacen efectivos dos veces al año. Del mismo modo, que informó que aquellas personas que puedan ingresar a la ampliación de la nueva moratoria que la Presidenta de la Nación ha enviado al Congreso, serán acompañadas por el Municipio en todo lo que sea necesario para que puedan jubilarse.



