Programación

Música Variada

Todos los géneros musicales están en tu radio

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos - Sabados y Domingos a las 0hs..

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano. DOMINGOS DE 07 A 09 HS.

Reproducir la radio online

FIESTAS PATRONALES DE UNZUÉ

por Radio Federal

en Actualidad

jul. 17, 2024 08:51

La Parroquia San Carlos Borromeo informa este domingo 21 de julio se celebrarán las Fiestas patronales de Unzué, a partir de las 15:30 se realizará la procesión con la imagen de la Virgen del Huerto, a las 16:00 se celebrará la santa Misa, luego de la misa, a las 17:00 en el atrio de la Capilla se compartirá chocolate caliente y música folclórica.

 

La devoción a la Virgen del Huerto surgió en el siglo XV a partir de una promesa hecha por una piadosa mujer, ante la amenaza de la peste que sembraba la muerte en la región de la Liguria y llegó a la ciudad de Chiávari. María Guercio, a quien llamaban “Turquina”, prometió a la Virgen una señal de público reconocimiento si mantenía inmune del contagio a ella y su familia. Obtenida la gracia, Turquina cumplió su promesa y encargó al pintor Benedicto Borzone, que pintara sobre el muro de un huerto, una imagen de la Virgen María con el Niño en brazos.

 

En 1528 la peste se abatió con especial fuerza sobre Chavari. Esto volvió a despertar la devoción a la imagen del huerto, los fieles se congregaban para pedir la liberación de Chiávari del peligro del contagio. Pasado el peligro, el pueblo se fue olvidando de la Virgen del Huerto.

 

Esta devoción vivió otro hito en su historia el 2 de julio de 1610 cuando, en horas de la mañana, la Virgen, luciendo un manto celeste, se le apareció a Sebastián Descalzo, un humilde poblador. La aparición de María en el huerto de Chiávari respondía al designio de la Providencia para provocar un despertar en la fe y en la piedad, mediante el culto de María, Mediadora y Corredentora del género humano. La Virgen les concedió una lluvia de dones y gracias: curaciones de enfermedades, extinción de odios y enemistades y conquistó el corazón aún de los incrédulos.

La comunidad de la capilla Nuestra Señora del Huerto de Unzué invita especialmente a compartir la celebración de sus Fiestas patronales este domingo 21 de julio.