El Decano no pudo sostener su racha positiva en la Liga. En la noche del jueves, Sarmiento Santana Textiles cayó ante su par de Personal Bolívar por 3-1 con parciales de 26 a 24, 21 a 25, 25 a 21 y 25 a 21, en un juego válido por el noveno weekend. El sábado, Bolívar visita a La Unión de Formosa.
El opuesto brasilero Tuba fue el goleador en la calurosa noche chaqueña con 24 puntos, mientras que Estevan Cabrera y el “Caño” Alejandro Spajic con 13 cada uno, fueron los que más aportaron para el Decano.
Bolívar empezó más concentrado, que a través del saque de García y con errores del local, llegó arriba 8 a 2 al primer tiempo técnico. En la reanudación, Sarmiento sumó su primer punto de ataque, pero las “Águilas” siguieron efectivas y el Aurirrojo entregó puntos desde el saque, por eso el score se colocó 16 a 10 para los visitantes. En la reanudación, nada parecía cambiar, hasta que un gran bloqueo –mano a mano- de Vildosola sobre Tuba encendió al local y a su gente. Darraidou anotó un ace y complicó desde el saque para igualar el juego en 20. En el último tramo, un error de los chaqueños le dio una ventaja de dos a los bonaerenses, y pese a que el Decano lo volvió a igualar en 24, un bueno bloqueo de Cavanna sentenció el primer set 26 a 24 para Personal Bolívar.
En el segundo, otra vez la visita comenzó mejor. Erróneo en defensa, el local chocó contra el bloqueo visitante y llegó perdiendo por 6 a 8 al primer descanso obligatorio. Pero en la reanudación, el local fue otro equipo: mejoró en recepción y comandados por Cabrera en ataque, dieron vuelta el score, y se colocaron 16 a 13 arriba al llegar al segundo técnico. En último tramo, el Decano siguió más concentrado y tomó una ventaja de cinco (20-15) generando el pedido de tiempo de Martínez Granados. Al volver, Tuba y García acercaron a los bonaerenses, pero un bloqueo de Spajic sobre el punta cordobés le dio a Sarmiento el envión anímico necesario para llevarse el segundo episodio 25 a 21 e igualar el partido.
La efectividad del visitante y un par de fallos polémicos marcaron un parcial inicial de 0-5 desfavorable para el Decano. Pese al pedido de tiempo de Barrial, el local no pudo mejorar y llegó abajo a los dos tiempos técnicos del set (3-8 y 11-16). En la reanudación, Bolívar mantuvo una ventaja de entre 5 y 6 tantos, hasta que un gran segmento de Gauna en el saque acercó a Sarmiento, quien pese a mejorar su rendimiento no pudo con el buen momento de los visitantes, quienes se llevaron el tercer set por 25 a 21.
El cuarto parcial, el Decano lo inició con Darraidou sentado en el banco. Si bien las águilas empezaron mejor, rápidamente el local emparejó las acciones, y con buenas intervenciones de sus centrales se colocó 8 a 7 arriba. En la reanudación, el elenco visitante estuvo más fino a la hora de atacar y con Tuba como principal atacante dio vuelta el tanteador para que el score marque 16 a 14, a favor de los visitantes. En el último tramo, Barrial mandó a la cancha a Darraidou, y el zurdo encabezó una mini-remontada que no fue suficiente, porque a esa altura los bonaerenses, confiados y anotando puntos clave, cerraron el set y el partido con un bombazo de Tuba desde el saque para marcar el 25 a 21 definitivo y con ello el partido por 3 a 1.
Síntesis:
Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo (2), Santiago Darraidou (C) (10); Alejandro Spajic (13), Maximiliano Gauna (12); Bruno Vinti y Estevan Cabrera (13). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Mariano Vildosola (1), Martin Kindgard (1), MicheleVerasio y Thiago Machado (7).
Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (5), Tuba (24); Francisco Russo (10), Gustavo Folle (8); Guillermo García (12) y Martín Hernández (6). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados.Ingresaron: Martín Portillo; Ignacio Lescano.
Árbitros: J. Mendoza y N. Cantero.
Estadio: Microestadio “Raúl Alejo Gronda”.
Público: 1.300 espectadores.